Por más que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina ya haya resuelto expulsar a Deportes Melipilla del fútbol profesional por irregularidades administrativas y dobles contratos en algunos jugadores, todavía hay total incertidumbre sobre la llave entre Curicó Unido y Deportes Copiapó por la promoción.
En el plantel del cuadro nortino ya manifestaron su preocupación por el tema y comenzaron a perder la paciencia. De hecho, una muestra es que ahora enviaron una carta al organismo de Quilín para solicitar el ascenso directo a la Primera División.
Con la firma del presidente Luis Galdames, el León de Atacama expresó: «Invocamos el apoyo irrestricto del directorio para proponer de la forma más inmediata posible al Consejo de Presidentes en sesión extraordinaria el ascenso».
Además, el timonel solicitó una reunión para este jueves a la ANFP y en la institución detallaron: «Haremos valer nuestros derechos en todas las instancias estatutarias, civiles y administrativas pertinentes».
La misiva también sostuvo que «el directorio no cuenta con atribuciones para la suspensión del partido, salvo catástrofes naturales, hechos que afecten el orden público o cuando el estado del campo carezca de las condiciones mínimas; situaciones que no se encuentran entre los supuestos que motivaron la suspensión de los partidos».
Además, en Deportes Copiapó cuestionan que tanto el presidente de la ANFP, Pablo Milad, como el mandamás de Huachipato, Victoriano Cerda, supieran de la resolución del Tribunal cuando todavía no había sido pública: «Requerimos saber cómo es que ambos cuentan con esos antecedentes en forma exclusiva y coordinada».
Por último, Deportes Copiapó aseguró que sufrieron un «daño deportivo inconmensurable» y que en la eventual liguilla no contarán con los delanteros Manuel López, José Bandez y Fabián Núñez, quiesn terminan contrato el 31 de diciembre.
En tanto, desde la ANFP dijeron a radio ADN: «Pablo Milad y el presidente de Copiapó se han mantenido en comunicación, pero por ahora no emitirán declaraciones para no intervenir el proceso judicial que lleva a cabo».
ATON Chile