Deportes La Serena se hizo grande en el estadio Sausalito de Viña del Mar y goleó a Everton por 4 goles a 0, en un partido marcado por las expulsiones y la superioridad numérica y táctica del conjunto granate.
Si bien durante los primeros diez minutos los equipos no se hicieron daño, la balanza empezó a inclinarse a favor de los Papayeros a los 12’. Una pared entre Humberto Suazo y César Munder por sector izquierdo, permitió que el ex Universidad Católica sacara un centro atrás para que Jimmy Martínez definiera solo en área chica y abriera el marcador.
De ahí en adelante, al cuadro oro y cielo se le vino la noche. A los 19’, el zaguero argentino Julio Barroso fue expulsado por el árbitro Fabián Ahumada tras cometer una falta que evitó una ocasión manifiesta de gol de los nortinos. Tres minutos después, el volante Rodrigo Echeverría recibió una segunda tarjeta amarilla por reclamos y debió abandonar el terreno de juego.
La guinda de la torta llegó a los 28’, cuando el ruletero Juan Cuevas vio la tarjeta roja por un codazo propinado al lateral serenense Leandro Díaz. Los locales debieron enfrentar el resto del partido con 8 jugadores.
El 2-0 de los nortinos se concretó a los 47’, cuando luego de una asociación con Humberto Suazo, Matías Fernández ingresó al área con balón dominado y definió de zurda ante la salida del arquero local Franco Torgnascioli. El ex volante de Colo-Colo no anotaba por torneos nacionales desde el año 2006.
Los viñamarinos tuvieron oportunidad de descontar a los 56’ gracias a un polémico penal sancionado por el árbitro Ahumada, el cual fue finalmente desestimado por el VAR.
La escuadra nortina llegó al 3-0 gracias a un gol de Maximiliano Guerrero a los 77′, que definió con un remate cruzado en área chica, aprovechando el rebote que dejó una ágil tapada de Torgnascioli. El cuarto tanto vino a los 82′, con un autogol del central viñamarino Sebastián Pereira.
Everton quedó en novena posición con 6 puntos, y quedará libre en la séptima fecha. Por su parte, Deportes La Serena escaló momentáneamente hasta el tercer lugar de la tabla, y se preparará para recibir en el estadio La Portada a Ñublense, el próximo sábado 8 de mayo.
ATON Chile