En medio de la alerta sanitaria por coronavirus que se vive en el país debido al avance de la enfermedad, un rumor comenzó a preocupar en el fútbol nacional, luego de que se especulara que un jugador de las divisiones menores de Universidad de Chile estaba contagiado, algo que fue descartado por la dirigencia del club.
El director deportivo de Azul Azul, Rodrigo Goldberg, manifestó que todo se debió a un malentendido, ya que es falso que un juvenil padezca la enfermedad.
En conversación con Radio Cooperativa, el directivo aseguró que “la información que está circulando es absolutamente falsa y genera un pánico absolutamente innecesario”.
Goldberg explicó que uno de los jugadores juveniles estudia en el Saint George’s College, establecimiento que está en cuarentena por dos casos de coronavirus. En esa línea, el menor de edad está en seguimiento, al igual que el resto de los alumnos del colegio ubicado en Vitacura.
“Nos avisaron el protocolo que se activó en el colegio y nosotros tomamos nuestro propio protocolo, que fue suspender esas series para entrar en observación, pero eso en ninguna circunstancia significa que esté contagiado”, sentenció el “Polaco”.
ATON Chile