Sin embargo, Vargas apareció en la lista de 25 jugadores llamados por Rueda para enfrentar a Uruguay y Colombia y El Mercurio entregó detalles de la convocatoria del ex Universidad de Chile.
«Avanzada la tarde del miércoles, el colombiano le comunicó esta determinación (de dejar fuera a Vargas) a sus colaboradores, quienes la transmitieron a algunos personeros de Quilín. Sin embargo, entrada la noche Rueda recopiló información. Observó todo lo que se estaba hablando por la ausencia del atacante de Tigres y recibió más de un consejo de sus escuderos», señaló el citado medio.
Según el matutino, desde la ANFP aseguraron que el entrenador caleño decidió «no crearse un problema gratis, por el ruido interno que podía provocar su ausencia en el plantel, en especial en los jugadores históricos».
«Ni siquiera se le habían mandado los pasajes para que viajara, no estaba considerado», señalaron desde el ente de Quilín al diario.
La publicación también habló con históricos del fútbol chileno sobre la situación de Vargas. Por ejemplo, Jorge Aravena, octavo goleador histórico del Equipo de Todos, consignó: «Cada vez que se pone la camiseta roja, tiene un porcentaje alto de acierto. El equipo necesita un ‘9’ fino y también un funcionamiento que acerque más juego y genere chances para ese ‘9’».
Foto ATON Chile