Esta decisión generó molesta en los actores involucrados, puesto que los planteles de ambos equipos ya se encontraban en el estadio Municipal para jugar. Sin embargo, a minutos del calentamiento previo, se les informó de la suspensión del choque.
El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, señaló que fue una decisión unilateral que fue comunicada tardíamente por el funcionario municipal a cargo del estadio por razones de la paralización y no por seguridad.
En tanto, la alcaldía respondió con un comunicado sobre la determinación. En su página de Facebook “Pintana Deportes”, se refirieron a lo acontecido, afirmando que las condiciones de seguridad no eran aptas para el espectáculo.
“La Corporación de Deportes de La Pintana decidió suspender el partido de fútbol entre los clubes Magallanes y Cobreloa, que se realizaría hoy martes 12 noviembre en el Estadio Municipal de La Pintana por estimar que no estaban las condiciones de seguridad para realizar el encuentro debido al Paro Nacional”, reza la publicación.
Además, detallaron: “Aclaramos que, desde la noche anterior, la Corporación recibió información de que el partido podría ser interrumpido por manifestantes que pretendían ingresar al estadio, con el riesgo concreto para deportistas, personal y los propios manifestantes, por lo que en la mañana se contactó con la Intendencia Metropolitana y con la ANFP para expresarles su intención de suspender el encuentro”.
Sobre el arriendo del estadio para disputar el cotejo, el municipio indicó: “Debemos recordar que el acuerdo de arriendo del Estadio Municipal se realizó mucho antes de que distintas organizaciones sociales y sindicales hiciera la convocatoria a Paro Nacional”.
ATON Chile