Nicolás Jarry (262° del ranking ATP) sufrió y luchó bastante para vencer en su debut en el Challenger de Luedenscheid, Alemania, este miércoles el chileno prácticamente ni se despeinó para avanzar a los cuartos de final.
El «Príncipe» derribó al español Roberto Carballés Baena (97°), tercer cabeza de serie, por 5-1 y retiro del hispano en tan sólo 23 minutos.
El criollo le estaba pasando por encima al oriundo de Tenerife y tras conseguir un segundo quiebre en el sexto juego, el europeo decidió abandonar por supuestos problemas físicos.
Con esto, Jarry consiguió su mejor victoria en cuanto a ranking del rival desde que regresó al tour tras su larga sanción por doping, superando el festejo ante el también español Jaume Munar (104°) en febrero pasado en Córdoba.
Además, es su primer triunfo ante un top 100 después de más de dos años, pues la última vez que lo había conseguido fue en julio de 2019, cuando derrotó al argentino Juan Ignacio Lóndero, en ese momento 71°, en la final del ATP 250 de Bastad, que es el único título del nacional en el circuito grande.
Ahora, en cuartos de final de Luedenscheid, el nieto de Jaime Fillol enfrentará al croata Duje Ajdukovic (258°), quien eliminó al francés Constant Lestienne (251°) por 6-2 y 6-4.
ATON Chile