Según informó La Tercera, hace dos semanas se firmó el acuerdo para que retornara un torneo de categoría 250 a nuestro país, siendo la productora SASC, a cargo de la familia Fillol, la que realizó las gestiones para conseguir este anhelo.
Con apoyo del gobierno, sumado a los conocimientos, contactos y buen rendimiento de Nicolás Jarry y Cristian Garin en el circuito, se conversó con la multinacional Octagon, dueña de los derechos de la competición, para negociar el arribo del evento a suelo criollo, desechando la opción del Brasil Open de Sao Paulo.
“Le manifestamos al ATP que nos encantaría volver a tener nuevamente uno en Chile y ellos (Octagon) nos contactaron. Quisieron ver qué tan factible podía ser esto, y así se fueron dando las conversaciones, donde la ministra también estuvo involucrada. Así se terminó dando esta alianza entre Octagon y nosotros”, detalló al rotativo Catalina Fillol, socia de la productora.
El inició del Abierto de Santiago, que tendrá una concesión de cuatro años, estaría programado para el 24 de febrero del 2020 en el Court Central del Estadio Nacional, el que tendrá algunos arreglos para albergar de la mejor forma el campeonato.
El arreglo tiene un valor de dos millones de dólares, en una alianza pública-privada, donde el Ministerio del Deporte aportará con 500 mil de la divisa americana.
“Desde que llegamos al Gobierno, una de las metas fue traer de regreso a Chile el ATP 250, que será clave para seguir potenciando el desarrollo del tenis nacional. Además, considerando el destacado presente de nuestras dos grandes figuras, lograremos un impulso que nos permitirá volver a situarnos en el circuito internacional”, sostuvo la ministra del deporte Pauline Kantor.
ATON Chile