En el citado escrito, el periódico clasificó a los jugadores del conjunto azulgrana entre los 14 titulares habituales para Valverde y la escuadra B, la cual ha carecido de minutos en la actual temporada.
En un intermedio, el diario ubicó a Arturo Vidal en el grupo de los «revulsivos», suplentes pero con preferencia sobre otros jugadores como Ivan Rakitic, el que hasta el año pasado era insustituible en el mediocampo del combinado catalán.
El matutino explica: «El del centrocampista croata es, tal vez, el caso más llamativo. Ha pasado de imprescindible a invisible. Algunos ya cuestionaban su rendimiento a final de la pasada campaña y el club consideraba a Ivan un futbolista amortizado y con un excelente cartel para ser traspasado y obtener unos buenos ingresos que permitieran otras contrataciones”.
El análisis agrega que Rakitic está por debajo de otros deportistas en la medular: “Frenkie De Jong y Arthur Melo como volantes y Arturo Vidal como revulsivo. El Txingurri (Valverde) no recurre a él ni siquiera como relevo para el exigido Busquets, aunque es el que mejor podría interpretar esa labor”.
ATON Chile