La crisis sanitaria del coronavirus y la suspensión internacional del fútbol podría tener una fuerte repercusión en el mercado de fichajes. Disminución en el valor de los jugadores, términos de contrato anticipados y retornos inesperados protagonizarán la próxima ventana, con varios chilenos protagonistas.
Entre ellos aparecía Gary Medel, pues algunos rumores ubicaron al volante de 32 años de regreso a la Universidad Católica. Sin embargo, el mánager del Bologna, Marco di Vaio descartó dicha posibilidad, asegurando que el «Pitbull» es «una pieza clave».
En declaraciones a La Cuarta, Di Vaio consignó: “Gary Medel no nos ha dicho que quiera irse a la UC o a cualquier otro equipo. En Italia, el fútbol está completamente detenido y no se puede especular sobre situaciones de mercado ni nada por el estilo. El chileno tiene contrato hasta 2021 con nosotros y pretendemos que se respete, ya que es un jugador importante para este proyecto”.
Recordemos que Medel llegó desde el Besiktas al cuadro rossoblu mediante un traspaso de 2,2 millones de dólares. El criollo percibe un sueldo aproximado de 1,8 millones de la divisa estadounidense y su contrato se prolonga hasta junio de 2022.
ATON Chile