kenotrotamundos

Dirigencia de clubes rechaza que se filtren whatssaps y que Milad haya mentido

Ayer se ensució la carrera entre Pablo Milad y Lorenzo Antillo para suceder a Sebastián Moreno en la presidencia de la ANFP. El Mercurio reveló unos mensajes que Milad, favorito a ser el próximo timonel del fútbol chileno (cuenta con los votos necesarios) le envió a Sergio Jadue el 2015, tratándolo de «primo» y dándole su apoyo cuando el ex mandamás salía del país para colaborar con la investigación FIFA Gate. 

Dicha filtración encontró reacciones en la mayoría de los dirigentes, que entregaron su punto de vista en el matutino. 

Por ejemplo Pablo Hoffman, presidente de O’Higgins, indicó que le «parece pésimo. Quiero recordar que en el consejo de presidentes el 99% de los clubes estuvo con Jadue y echarle la culpa de eso a una sola persona, como Milad, no me parece correcto. Jadue encantó la serpiente y muchos clubes, por no decir todos, escucharon ese canto y cayeron a los pies de él; hacerle eso a Milad es una bajeza». 

«Ese Whatsapp es privado, por lo tanto hay dos formas: Raul Delgado (presidente de Unión San Felipe, uno de los líderes del bloque de Antillo y cercano a Pablo Ramírez, ex asesor de Jadue), que lo mostró, se lo hizo llegar a Milad, que no creo, y se lo hizo llegar a Jadue. Y me parece peligroso que Jadue todavía esté tratando de influir en el fútbol chileno. Hay que tener mucho cuidado: es sabido que tiene varios operadores. Lo demostró la publicación», agregó Hoffman. 

Mientras que Rafael González, timonel de Santiago Wanderers, indicó que el clima «no es óptimo» y lamentó la omnipresencia de Jadue: «Es parte de un pasado que queremos olvidar; lo importante es ver las cosas del presente y del futuro, dedicarse a las soluciones». 

Sin embargo, menos complacientes fueron las palabras desde el bloque de Antillo. Jorge Uauy, presidente de Palestino, comentó: «Las personas no tienen necesidad de mentir», en relación a las palabras de Milad, quien descartó seguir en contacto con Jadue tras su salida a Estados Unidos. «Todo influye, cinco seis clubes están muy indecisos y esto se resolverá en los minutos previos. En la última votación perdí tres votos en 15 minutos», agregó. 

Por otro lado, Luis Baquedano, gerente de Unión Española, agregó en la misma línea «me inquieta que Milad mienta respecta de su realción con Jadue». 

Finalmente Ricardo Pini, dueño de Unión La Calera, aseguró: «Debe comprenderse la responsabilidad del cargo… no hay margen para especulaciones ni falsedades. Los clubes necesitamos transparencia y vocación de servicio, rechazamos cualquier aspirante al directorio que no entienda que definitivamente se debe a los clubes del fútbol chileno». 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */