Alexis Sánchez está encendido. Después de anotarle al Genoa el domingo pasado, ahora el tocopillano marcó un doblete en el ajustado triunfo 2-1 del Inter de Milán en su visita al Parma, por la fecha 25 de la Serie A.
La victoria le permite a los lombardos escaparse en la cima del Calcio con 59 unidades, sacándole seis puntos de ventaja al sublíder AC Milán. Más atrás está la Juventus con 49 positivos y un partido menos. Un buen colchón para la escuadra de Antonio Conte antes de enfrentar al difícil Atalanta el próximo lunes.
Sánchez fue titular y fue de menos a más, consolidando con un doblete su notable segunda parte, donde saldría reemplazado a los 75′ por Lautaro Martínez. Por su parte, Arturo Vidal entró a los 67′ por Christian Eriksen y se vio sólido en el mediocampo, aportando en la recuperación cuando los negriazules acusaron el desgaste.
Respecto al encuentro en el Estadio Ennio Tardini , el Parma sorprendió al Inter en la primera parte con un juego vertiginoso y pudo abrir la cuenta a los 14′ con un cabezazo de Jasmin Kurtic, pero el meta Samir Handanovic estuvo atento para desviar.
Pese a verse sobrepasado a ratos por el cuadro que dirige Roberto D’Arvesa, el Inter generó un par de ocasiones a través de Romelu Lukaku. El belga falló un mano a mano ante el arquero a los 38′ y a los 44′ metió un tiro desviado tras un buen centro de Iván Perisic.
No fue hasta el complemento cuando la visita encontró la solución en Alexis Sánchez. A los 54′, un defensa rival despejó mal un control con el pecho de Lukaku, situación que «Maravilla» aprovechó para clavar un remate cruzado ante el guardameta Luigi Sepe.
El error aturdió al equipo cruzado y el delantero chileno no tardó en volver a anotar. A los 62′, Lukaku comandó un contragolpe y dejó rivales en el camino a pura potencia, entregándole una exquisita habilitación a Sánchez, quien definió su segundo tanto del compromiso con un derechazo sutil.
El 2-0 pudo dejar el partido liquidado, pero el Inter se relajó y, ya con Vidal en cancha, sufrió el descuento con un golazo de primera del brasileño Hernani a los 71′. Así, la recta final terminó con el Parma volcado a buscar el empate, pero los nerazzurros supieron aguantar el resultado y se llevaron tres puntos que les permiten seguir ilusionados con el Scudetto.
ATON Chile