En el minuto 66, Esteban Paredes cedió el balón con un pechazo para el canterano albo. Romo actuó rápido y despejó el esférico, pero su pierna impactó también a “Gabi”. El volante cayó inconsciente y encendió las alarmas del cuerpo médico del Cacique.
Tras revisarlo en el campo, los facultativos pidieron el cambio, le colocaron un cuello ortopédico y se dirigieron hasta la ambulancia.
El doctor Jorge Cheyre, coordinador médico de los de Macul, contó lo sucedido e informó el estado del jugador: “Sufrió un TEC. Él cayó inconsciente, lo inmovilizamos y lo llevamos a Clínica MEDS. Hablamos con los familiares y estamos expectantes de lo que sucederá. Quedará en observación, se le harán estudios para ver cómo está el cerebro y mañana tendrá el alta”.
Ante la consulta de si podrá jugar contra Universidad Católica de Ecuador: “Si solo fue perdida de conciencia, en tres días podría volver a los entrenamientos. O sea, podría estar el martes”.
“Las eventuales complicaciones son que tuviera algún hematoma intracraneano o alguna lesión cervical. Eso podría cambiar un poquito el panorama, pero creemos que no es así. Esperaremos los exámenes para estar más tranquilos”, concluyó el doctor.
Foto: ATON Chile