Después de dos semanas complicadas donde el rebrote del covid-19 hicieron sopesar la posibilidad de suspender el fútbol chileno, la ANFP entregó la programación de las próximas cinco fechas del Campeonato Nacional.
El ente de Quilín armó un calendario para que la jornada 31 esté lista antes del 19 de enero. Así se jugarán 5 fechas en 15 días, incluyendo el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.
Posteriormente se disputarán los partidos suspendidos durante el fin de semana del 23 y el 24 de enero, con el objetivo de que la fecha 32 comience con el torneo al día.
Además, se suspendieron los próximos cuatro compromisos de Coquimbo Unido por Copa Sudamericana.
Según informó El Mercurio, existe un día ideal para el final del campeonato: «La normalización del certamen tomaría tres semanas, (entre el 23 de enero y el 7 de febrero), jugando fines de semana y miércoles, por lo que la fecha 32 se retomaría el 10 de febrero. Con esto, el Campeonato Nacional finalizaría el 21 de febrero y el partido de definición para determinar el tercer descendido a Primera B se disputaría el 24 de febrero».
ATON Chile