kenotrotamundos

Dos chilenos figuran entre “los peores refuerzos en la historia de River Plate»

Marcelo Salas explotó en River Plate y se convirtió en ídolo de la Banda Sangre. Alexis Sánchez solo estuvo un año, pero, pese a algunos altibajos, tuvo una buena actuación y dejó jugadas para el recuerdo. Otros, como Alejandro Escalona y Cristián Álvarez, pasaron sin pena ni gloria. Sin embargo, dos futbolistas nacionales quedaron apuntados en un triste grupo: los peores refuerzos en la historia del club.

Gustavo Canales y Marcelo Larrondo -ambos nacidos en Argentina, pero nacionalizados- aparecieron en la lista diseñada por el sitio Infobae. Ambos delanteros jugaron apenas catorce partidos con los millonarios y solo convirtieron un gol.

Canales desembarcó en Núñez a principios de 2010, luego de un paso goleador por Unión Española. River estaba resquebrajado y ya había iniciado su camino al descenso, que culminaría tristemente la temporada siguiente. Tras salir del club bonaerense, fichó por la Universidad de Chile y allí vivió los mejores momentos de su carrera.

Marcelo Larrondo, en tanto, era la joya que se peleaba todo el fútbol trasandino. Había encandilado con Rosario Central. Pero las lesiones no lo dejaron en paz. Si bien ganó tres títulos, apenas jugó. Hoy intenta volver a sentirse futbolista en el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece.

En la lista aparecen otros jugadores con paso por Chile. Fabián Bordagaray (Rangers 2013 – 2014), Jonathan Bottineli (Universidad Católica 2014), Sixto Peralta (Universidad Católica 2012 – 2013 y Universidad de Concepción 2013 – 2014), Kilian Virviescas (Deportes La Serena 2006 y Unión San Felipe 2011 – 2012) y Cristian Fabbiani (Palestino 2003 – 2004).

Foto: ATON

Auspicios

/* ]]> */