Continúan las reacciones por el terremoto que se vive en Colo Colo luego del quiebre entre el plantel y la dirigencia de Blanco y Negro por no llegara a acuerdo para rebajar los sueldos en medio de la crisis por el coronavirus y que la concesionaria anunciara que se acogerá a la Ley de Protección del Empleo.
Ahora fue Peter Dragicevic, ex presidente del cuadro albo, quien se refirió al conflicto entre las partes y criticó el actuar de las sociedades anónimas.
«No me sorprende lo que está pasando, porque si uno analiza el rendimiento hay una gestión deficitaria. Las sociedades anónimas han dado números rojos todo el tiempo, y la actividad no ha dado pasos adelante, al contrario, ha retrocedido el fútbol y esto viene a ser un golpe de knock out», reconoció en diálogo con radio Cooperativa el otrora timonel, recordado por estar en la testera en el momento de la quiebra de 2002.
«Como regente del club en un momento dado, creo que el desempeño de las sociedades anónimas en los clubes ha sido nefasto. Al final en un remedio se transformó en una enfermedad y eso tiene una razones muy obvias, porque en la génesis se hizo mal, se hizo casi de forma fraudulenta. Si se hace un análisis en el tiempo de la rentabilidad que generaba el fútbol, se darán cuenta de que no era para hacer negocios, y después de muchos años podemos entender que esto ha sido un desastre. Creo que el fútbol chileno entrará en una etapa de congelamiento», añadió.
Por último, Dragicevic agregó: «Acá se han cometido errores basales. Siempre me sorprendió la cercanía de (Aníbal) Mosa con el plantel, y eso no es entender mucho como se maneja esto. Los dirigentes que caen en tema sentimental con los jugadores están errados, porque es un trabajo profesional, y ahora se están pagando los precios».
ATON Chile