Cobresal había sido el primer club del fútbol chileno en volver a los entrenamientos en cancha en medio de la crisis por el coronavirus. Sin embargo, el Seremi de Salud de la Región de Atacama, Bastián Hermosilla, pidió al cuadro minero no seguir con las prácticas, a pesar de que en el Campamento de El Salvador no hay contagiados por COVID-19 hasta el momento.
Tras esto, el técnico del conjunto nortino, Gustavo Huerta, se refirió a la situación vivida y la decisión de parar los entrenamientos.
«Estamos en una situación bien especial. Hoy en la mañana nos reunimos telefónicamente con los dirigentes y autoridades y la verdad que dentro de las conclusiones, para que el seremi de Salud de nuestra región no sufra más presiones, hemos decidido parar los entrenamientos y seremos más empáticos. Desde mañana no vamos a ir más a la cancha y estaremos desde la casa», reconoció el DT a radio Agricultura.
Además, añadió: «La población es bien reducida, yo creo que más de cinco mil personas no hay. Codelco ha tomado los recaudos necesarios para que la gente que entre al El Salvador no contagie. Vinimos una situación especial y vivimos algo totalmente diferente al resto de otras ciudades».
Por último, Huerta sostuvo: «Pensamos que podíamos hacer trabajo en cancha y en casa, pero bueno, presiones son presiones y no queremos perjudicar a ningún puesto político».
ATON Chile