Erick Pulgar es titular indiscutido de la Fiorentina, es por eso que su entrenador, Cesare Prandelli, lanzó flores para el volante de la selección chilena: “Es un jugador que me gusta mucho”. El estratega italiano llegó hace casi dos semanas al cargo tras la salida de Giuseppe Iachini.
Prandelli valoró las características de Pulgar en el campo de juego, destacando su polifuncionalidad: “Sabe jugar con pases entrelíneas, tiene una buena geometría física, es potente. Tiene un fuerte carácter y es bueno en varios puestos. Será importante en esta Fiorentina”.
Además, agregó: “Que tenga buenos jugadores como Pulgar me permite variar. En esta fase del campeonato los cinco cambios son fundamentales, porque pueden cambiar el juego”.
Pulgar estuvo en el ojo del huracán tras haberse escapado para jugar la doble fecha clasificatoria con Chile luego de que se lo prohibiesen. Ahora, con las aguas calmadas, la Fiorentina saldrá a medirse ante el Benevento mañana a las 08:30 horas, muy probablemente con el antofagastino en la oncena inicial.
ATON Chile