Fue histórico lo de Unión La Calera. El cuadro «cementero» rescató un empate a 1 frente a Deportes Tolima en Colombia, y gracias al gol de visita clasificó por primera vez a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Tras conseguir la hazaña, el técnico del cuadro calerano, Juan Pablo Vojvoda, manifestó toda su felicidad y agradeció la entrega de sus pupilos, quienes se pararon con personalidad en la cancha para jugar de igual a igual ante los cafetaleros.
«Destaco a mis jugadores en lo individual y colectivo, fueron inteligentes al llevar a cabo esta eliminatoria tanto de local como visitante. Destaco el sacrificio, venir a plantarnos en un campo tan complicado», reconoció el estratego.
«Me quedo con el sacrificio, porque creo que se muestra el carácter, el orgullo y sabemos que este equipo tiene juego, en el primer tiempo lo tuvo, ante un rival difícil, que quiere más. Teníamos una prueba difícil y la pudimos superar», añadió.
Por último, Vojvoda dio una de las claves para la clasificación de su equipo: «Nosotros supimos defender, y en partidos de Copa hay que resolver este tipo de situaciones».
ATON Chile