Por eso, la desazón fue total en el técnico del combinado criollo, José Letelier, quien se mostró bastante autocrítico tras la contundente caída ante las tulipanes.
«Nos vimos sobrepasados en todos los aspectos. Fuimos un equipo muy vulnerable, quizás buscando una manera de jugar que nos permitiera tener alguna opción», reconoció el adiestrador.
«Esto nos muestra que cuando hay una diferencia de este nivel quizás hay que buscar otra manera de enfrentar estos partidos. Sabiendo eso, y teniendo claro que hay este tipo de diferencias, creo que debemos buscar la mejor forma de enfrentar a estos rivales», añadió el DT.
Consultado sobre si existe preocupación por la goleada sufrida, pensando en la cita planetaria, el estratego dijo: «Nosotros tenemos claro lo que somos como selección y cuál es nuestro nivel. Quizás sobre la forma debemos pensar de qué manera puede ser más efectiva para nosotros».
«Vamos a seguir con nuestras convicciones, tratar de ir mejorando, de mantener la planificación que tenemos, de que las jugadoras puedan terminar de mejor manera sus torneos y ya prepararnos el último mes en Chile que va a ser algo muy importante», concluyó.
Foto: ATON Chile