A través de un video en su cuenta de Instagram, la mejor balista chilena de todos los tiempos adelantó que tomó la decisión de apelar a la sanción que se le impuso.
«Siempre doy lo mejor de mí hasta el final, y eso es lo que haré. Seguiré defendiendo mis principios y valores tras la injusta sanción que recibí y APELARÉ FRENTE AL TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional), porque nunca en mi vida he hecho trampa ni he tenido la intención de obtener una ventaja deportiva. Todo me lo he ganado con esfuerzo, pasión y, por sobre todo, trabajo duro», expresó la sanfelipeña en la publicación.
«En estos momentos es cuando uno crece, se fortalece y aprende. Mi fuerza interior y mi espíritu son más fuertes que mis adversidades. Los quiero», añadió la atleta.
Consignar que en la nueva instancia, Duco podría quedar absuelta, como también podría ver aumentada su sanción a cuatro temporadas y ahí despedirse definitivamente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ya es casi improbable que pueda clasificar.
FOTO/ ATON Chile