La partida de Walter Montillo de Universidad de Chile una vez que finalice a comienzos de 2021 su contrato con el cuadro azul, y con ello su retiro del fútbol, sigue siendo tema en el conjunto estudiantil.
Es que ahora el técnico Rafael Dudamel se abrió por primera vez a la posibilidad de que el volante argentino pueda dar pie atrás a su decisión.
«Quizás Walter pueda recapacitar», reconoció el estratego venezolano en conferencia de prensa, y a menos de tres semanas del anuncio del mediocampista trasandino.
«La idea mía es alcanzar ese punto, ese nivel de felicidad, de fluidez futbolística, que el entrenador y el jugador podamos encontrarnos en el mejor punto de trabajo, para que luego aparezcan esas sensaciones. Y de ahí tener una decisión en la que podamos encarar lo que viene con tranquilidad y satisfacción, de que la determinación que yo había tomado la eché para atrás porque estoy feliz», añadió.
Además, agregó: «No se ha soltado a fluir la relación de Walter, Dudamel, el fútbol, que sea solamente fútbol. Hay un gran respeto entre nosotros. Pero yo quiero que llegue pronto, por su tranquilidad, sea cual sea la decisión, seguir o no seguir; quiero llegar a sentir que haya una mayor fluidez, para que él disfrute y nos dé su mayor aporte».
A su vez, sostuvo: «Yo estoy seguro de que si llegara a fluir pronto (la relación) y llegásemos a alcanzar esos niveles de felicidad en el campo, en el día a día y en el partido, voy a ser irresponsable quizás, y quizás Walter pueda recapacitar».
En cuanto al clásico de este miércoles ante Universidad Católica, Dudamel comentó: «Vamos a jugar un clásico versus un gran rival y sabemos que no hay mejor momento para demostrar nuestra calidad como equipo que ante uno de los mejores del país y de Sudamérica», indicó el DT venezolano.
ATON Chile