En conversación con DirecTV, el estratego venezolano explicó que «Pablo Aránguiz está sano desde hace ya una semana y no hay riesgo de una recaída de una lesión. Físicamente está un buen nivel, creo que está cerca de un 60 por ciento listo para competir. Va a estar en la lista de convocados para el próximo miércoles y ya veremos si desde el inicio o como alternativa».
Por otro lado, Dudamel comentó el conflicto por la renovación de Walter Montillo, que terminó con el referente de los laicos anunciando su retiro a fin de año: «Fue un elemento de distracción por un par de días, pero luego dentro del fútbol la vida continúa y esas decisiones se deben respetar y se interiorizan y digieren rápido. Él todavía tiene tiempo para continuar en el vestuario y con sus compañeros. La intensidad de los más jóvenes lo va a motivar».
Finalmente, el DT de los laicos se refirió al Superclásico y a la opción de romper la mala racha en el Monumental: «El partido no es hoy. Ahora Colo Colo está atravesando una etapa emocional y futbolística y de aquí a que nos toque enfrentarnos en enero puede estar mejor o peor que hoy. Yo no puedo hablar de Colo Colo ahora porque nuestro rival más importante es Audax Italiano».
ATON Chile