Tras cuatro encuentros sin ganar, Universidad de Chile volvió al triunfo gracias a la victoria 1 a 0 sobre Coquimbo Unido. El entrenador azul, Rafael Dudamel, consideró que “el triunfo nos da valor no solamente por los tres puntos, sino porque ganamos con un buen fútbol y una buena lectura del rival”.
«Estaba preocupado porque no se podía ganar, pero este triunfo me deja bien tranquilo. De ahí las reuniones de las directivas son normales, se hacen para buscar soluciones. El tema del descenso y la tabla ponderada es una exigencia, y con eso me estaba comprometiendo harto”, explicó el venezolano, haciendo referencia a la posibilidad de descenso.
A lo anterior, el DT se refirió a las críticas que ha sufrido por el mal rendimiento de la U: «Siempre ha estado bien, nunca ha habido conflicto, asperezas es conocerse mejor. Veníamos teniendo la exigencia emocional también y debíamos cortar esa clave, traté con más cariño a los muchachos”.
«Hoy hubo una unión entre plantel, dirigentes, hinchas, existió una mística para lo de hoy», agregó.
El único tanto del compromiso fue obra de Ángelo Henríquez, quien volvió a convertir luego de marcar el empate definitivo ante Iquique. “Es fruto de su trabajo, dedicación, me alegro por él y por el equipo. El gol ha significado tres puntos muy importantes”, dijo Dudamel.
Los azules se medirán el próximo sábado, a las 19:15 horas, ante Unión Española, en su búsqueda por mantener la categoría y conseguir un cupo para la Copa Liberadores.
ATON Chile