Mientras que Universidad de Chile tendrá que esperar más que el resto para debutar en el Campeonato Nacional -quedó libre la primera fecha-, el DT del equipo, Rafael Dudamel, volvió a referirse a su polémica con la dirigencia por la «poca injerencia» que tuvo en los refuerzos.
En conferencia de prensa, el estratego venezolano quiso zanjar el tema y sumó elogios para las incorporaciones que llegaron a la U, aunque aclaró que aún necesita un jugador en específico.
«En ningún momento puse en duda la capacidad de las nuevas incorporaciones. No estaba de acuerdo en las formas, el técnico no estaba teniendo injerencia en la conformación del plantel. Los dirigentes deben valorar cada vez la importancia del entrenador, que eligieron ellos mismos», indicó Dudamel.
El entrenador agregó: «Si falta alguien lo manifesté en un momento y a las personas que correspondía. Los dirigentes están muy claros de cuál es mi percepción con lo que debemos contar para el Campeonato Nacional».
En relación a los juveniles, Dudamel sumó elogios pero advirtió: «No están preparados para asumir cargas y responsabilidades, hay que ser cautos a la hora de entregarles el protagonismo que hoy no les corresponde. Dándole responsabilidades le vamos a quitar el disfrutar de jugar. Hoy tenemos el orgullo de decir que Marcelo Morales y José Castro empiezan a ser una realidad dentro de un puesto que no tiene tantas alternativas en el fútbol mundial».
Finalmente, el técnico de los laicos comentó el brote de coronavirus que afectó al club antes de enfrentar a San Lorenzo: «Nos distrajimos un poco y cuando nos venimos a dar cuenta estábamos envueltos en un contagio. Esos 15 días nos costó la clasificación en Copa Libertadores. Después de la cuarentena, le hemos dado a los futbolistas cuatro días para que se vuelvan a poner en forma. Los que estén citados contra Huachipato será porque están bien».
ATON Chile