Todo indica que Rafael Dudamel no seguirá como entrenador de Universidad de Chile. La derrota por 2-1 sufrida ante Audax Italiano durante la noche del lunes, por el cierre de la novena fecha del Campeonato Nacional, no hizo más que agudizar el mal momento del técnico venezolano.
de hecho, según dio a conocer ESPN, tras la caída frente a los itálicos, el llanero puso su cargo a disposición y firmó la carta de renuncia para entregarla a la directiva de Azul Azul, por lo que este martes el presidente del club, Cristián Aubert, aceptaría la decisión.
Además, tras el cotejo el venezolano asistió a la habitual conferencia de prensa aunque no aceptó preguntas y fue breve.
«Tengo total claridad de las repercusiones que pueda tener el resultado de hoy. Lo más seguro es que en los próximos días tendremos una profunda conversación con Aubert y los dirigentes para reflexionar y encontrar la solución que más le convenga a Universidad de Chile», sostuvo.
«Asumo la total responsabilidad de esta derrota, durísima. Hemos tenido en nuestros futbolistas una entrega y profesionalismo absoluto. Cómo líder del grupo, es mía la responsabilidad. En el transcurso de la semana podremos conversar más tranquilamente», añadió.
ATON Chile