Francisco Arancibia arriesgaba una durísima sanción después de ser acusado por el árbitro Benjamín Saravia de darle un puñetazo a sus asistente en la derrota de O’Higgins ante Deportes Antofagasta.
De hecho, se especulaba que el jugador del cuadro rancagüino podría recibir hasta 20 partidos de castigo, pero la sacó más barata.
Es que la noche de este martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó que el delantero de los celestes deberá cumplir cinco fechas de sanción.
Consignar que en el informe el árbitro escribió que el jugador fue expulsado por «conducta violenta (luego de una falta sancionada a favor del equipo rival, el Sr. Arancibia encara al árbitro asistente número 2 diciendo textual: ‘¿qué estás cobrando concha de tu madre?’ y propinándole un golpe de puño a la altura del abdomen, minuto 90+8)».
Además, por la tarde el futbolista se había defendido al expresar a radio Agricultura: «Para nada lo agredí. Estuve muy lejos de hacer eso, jamás lo he hecho en mi vida, jamás lo voy a hacer, no soy un jugador de golpear a un juez. Es algo que tendría que ser muy estúpido de pegarle un puñetazo, yo lo único que trate de hacer porque él no me miraba y se tiraba para atrás fue decirle ‘hey, péscame, mírame'».
«Se ve en el video que yo al ver la roja me veo sorprendido porque no lo esperaba, en ningún momento mi intención fue agredir al juez, lejísimos de eso, jamás lo haría. Tengo todo el apoyo de O’Higgins, tenemos la audencia, como te repito es una lástima todo esto, lo que se está hablando porque no es así, yo doy mi palabra que no es así. No sé lo que habrá pensado él, pero es lamentable que se digan muchas cosas. La verdad que no soy así. Yo solamente lo muevo un poquito con la mano abierta», agregó.
ATON Chile