Se esperaba que esta semana se conocieran los castigos que arriesgaban sufrir Universidad Católica, Coquimbo Unido y Universidad de Chile por los últimos hechos de violencia en los estadios. Y así fue.
Eso sí, solamente los cruzados y los «piratas» fueron sancionados, mientras que los azules recibieron una amonestación, según informó el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
En el caso de los de la franja, no podrán jugar los próximos dos partidos como local sin público debido a los incidentes en el pasado cotejo ante O’Higgins. La sanción no regirá para el duelo de este viernes ante Deportes Iquique y correrá para los compromisos ante Unión Española, el 7 de marzo, y Coquimbo Unido, el 21.
En tanto, los «piratas» fueron castigados con cuatro duelos por los incidentes en el partido contra Audax Italiano. No podrán jugar con público con La Serena, Iquique, Palestino y Wanderers.
Por su lado, la U corrió con mejor suerte y podrá seguir disputando sus encuentros con hinchas en las tribunas, porque a pesar de los hechos ante Curicó, el organismo no los consideró para un castigo.
Consignar que el caso de Colo Colo está en suspenso, pues el Cacique fue citado para el próximo martes por los graves incidentes en el clásico con la UC.
ATON Chile