Los guaraníes partieron avisando con un remate de Romero. Mandaban en los primeros minutos del encuentro, sin embargo, los amarillos pegaron primero. Un gran centro de Alexander Alvarado encontró solo a Jordan Rezabala en el corazón del área. El jugador de Independiente del Valle le pegó algo mordido y el arquero contuvo, pero estuvo más vivo que todos para coger el rebote y decretar la apertura de la cuenta a los 10’.
El gol le inyectó confianza a los dirigidos por Jorge Célico. Se replegaban bien y perforaban la zaga rival con sus contras a toda velocidad. Alvarado, Rezabala y Gonzalo Plata eran un dolor de cabeza para sus marcadores.
Paraguay, en cambio, perdió la brújula. Se veía desordenado e impotente, dependiendo de las apariciones de Antonio Marín e Iván Franco para inquietar. Todo se complicaría aún más para ellos. Rezabala clavó un precioso tiro libre a los 44’ y estiró la ventaja para los suyos.
La historia no cambiaría en la segunda mitad. A los 57’ Alvarado fue tumbado dentro del área y el árbitro decretó penal para la Tricolor. El extremo del Aucas tomó la responsabilidad y no falló. La albirroja ya estaba grogui. Por si la derrota no fuese poco, Brain Ojeda se fue expulsado a quince minutos del final.
Los ecuatorianos buscarán confirmar su buen comienzo el domingo contra Uruguay. Paraguay, en cambio, buscará redimirse frente a Argentina el mismo día.
Foto: ATON Chile