Sin embargo fue el elenco albiceleste el que se puso primero por encima en el marcador, cuando Thiago Almada disparó un tiro libre que rebotó en la barrera e ingresó al arco custodiado por Wellington Ramírez en apenas 27 minutos de juego.
La reacción del cuadro tricolor fue inmediata, y en una buena jugada colectiva junto a algo de complicidad del portero Manuel Roffo, Leonardo Campana solo debió empujar el balón para poner el empate en el minuto 38’.
La intensidad del partido disminuyó levemente en la segunda mitad, siendo un cabezazo de Julian Álvarez a favor de los trasandinos en el 58’ lo más emocionante del complemento. Sin embargo y cuando el partido se tranquilizaba, José Cifuentes sorprendió a Roffo con un perfecto tiro libre y le dio la ventaja al Ecuador en 73 minutos de juego.
Además, la situación empeoró para los dirigidos por Fernando Batista cuando Fausto Vera se fue expulsado por segunda amarilla en el 76’, dejando a los albicelestes con un hombre menos e incapaces de dar vuelta el resultado.
Así, el Tri sumó el primer triunfo en el hexagonal y sus primeras tres unidades, con lo que quedó como líder en la búsqueda por clasificar al Mundial de Polonia. Argentina se medirá ante Colombia y Ecuador ante Uruguay en la próxima fecha.
FOTO: ATON Chile