El delantero nacional regresa al fútbol chileno después de ocho años, tras un irregular paso por México, y después de que el elenco precordillerano le ganara la pulseada a Colo Colo y Universidad de Chile, los otros clubes criollos que buscaban ficharlo.
«Estoy muy contento de haber llegado aquí, tenía muchas ganas. Espero cumplir con las expectativas del club y de la hinchada. Espero ser un aporte y no defraudar», reconoció el atacante en la ceremonia realizada en San Carlos de Apoquindo, donde estuvo acompañado por el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, y el gerente deportivo José María Buljubasich.
«Cada jugador quiere jugar la Copa Libertadores. Es un gran sueño ganarla y por qué no acá. Es un gran desafío y espero andar bien. Como jugador siempre me he puesto objetivos y tratar de cumplirlos. El objetivo es jugar la Copa América y volver a la Selección. Estando acá hay muchas más opciones para lograr eso», añadió el iquiqueño.
Consultado sobre la final que le ganó en 2011 a la UC cuando defendía los colores de Universidad de Chile, sostuvo: «En ese momento estaba jugando por la U. Defiendo los colores donde estoy. Soy un profesional como cualquier otro».
Por último, sobre los entrenamientos que realizó en Iquique, dijo: «Me tenía que preparar, porque no sabía cuánto iba a tardar el acuerdo con Pachuca (club dueño de su pase). Hice una pretemporada por mi cuenta allá».
Consignar que Puch llega a Universidad Católica en calidad de préstamo por un año desde el Grupo Pachuca de México, y su último club en tierras aztecas fue el Querétaro, donde no tuvo mayor continuidad.
FOTO: ATON Chile