Eduardo Vargas volvió a inflar redes en Atlético Mineiro en un escandaloso partido. El delantero chileno marcó en el triunfo por 3-1 como visita ante América de Cali, por Copa Libertadores, en un cotejo que fue suspendido hasta cinco veces.
Es que el duelo se jugó en medio de lacrimógenas debido a la crisis social que se vive en Colombia y el caos que se produjo en las afueras del estadio Romelio Martínez de Barranquilla. Manifestantes se enfrentaron con la policía y hubo detonaciones e incidentes graves.
De hecho, los jugadores del América de Cali y del Mineiro se tomaban los ojos y les costaba respirar debido al gas lacrimógeno y el primer tiempo duró más de una hora por las interrupciones.
De esta forma, crece la preocupación de cara a la Copa América, debido a que Colombia es junto a Argentina una de las sedes del evento, pero la Conmebol confirmó de momento a ambos países.
En cuanto a lo deportivo, Vargas ingresó sobre el final, a los 82′, y liquidó el cotejo con un golazo en el sexto minuto adicional, cuando Diego Tardelli habilitó a un «Turboman» que levantó la pelota sobre el arquero y definió de cabeza.
Con este triunfo, el elenco brasileño quedó como líder del Grupo H, con diez puntos, y ya aseguró su clasificación a los octavos de final del torneo continental.
ATON Chile