El chileno Nicolás Jarry (64° del ranking ATP) perdió por dos sets contra el trasandino Diego Schwartzman (15°) y no pudo darle el triunfo al equipo chileno capitaneado por Nicolás Massú.
La «Torre» jugó casi inmediatamente después de ganar en el dobles junto a Hans Podlipnik a Guido Pella y Máximo González en un intenso partido 3 horas, lo que le pasó la cuenta a la primera raqueta nacional que perdió en el cuarto enfrentamiento de la serie.
El chileno se notó cansado durante el partido, siendo fácilmente superado por un inteligente Diego Schwartzman que aprovecho el bajón físico de Jarry.
El primer set terminó 6-4 y comenzó con una amplia ventaja del trasandino que rápidamente obtuvo 3 juegos a su favor. Y pese a que Jarry pudo afirmarse al final del set no pudo revertir su mal comienzo en el partido.
Pero la mejora del chileno continuó e incluso alcanzó una ventaja de 3-1 en el segundo set. Lamentablemente, Scwartzman apeló a la jerarquía y logró revertir el juego. Y pese a que en el final del partido el chileno mostró resistencia en el sexto juego antes de ceder el punto de la victoria, el cansancio le pasó la cuenta y terminó cediendo el set por 6-4.
Posterior al partido, Schwartzman comentó que aprovechó el cansancio del Jarry después de lo que consideró “un espléndido partido de dobles”, declarándose feliz con la victoria y esperando alentar a Guido Pella antes del partido definitivo.
Con este resultado el argentino amplió su racha de enfrentamientos con Jarry pues ya le había ganado los dos duelos previos al chileno, ambos este año en febrero en el Masters de Miami y en marzo en la semifinal del Rio Open.
La serie se definirá en el partido entre Christian Garín (217°) y Nicolás Kicker (87°) o Guido Pella (63°), determinando quién ingresará en el grupo mundial de Copa Davis.
FOTO: ATON Chile