En ese sentido, el diario Sport calificó al ex Bayern Múnich como un «torbellino en la medular (mediocampo)», y resaltó que fue la incorporación del conjunto blaugrana que más partidos disputó en la primera parte de la temporada 2018-2019.
«Si los inicios de Lenglet fueron complicados, todavía más los de un Arturo Vidal que no se resignó a la suplencia y dio incluso muestras públicas de su disgusto, que debió rectificar. El chileno es todo ímpetu, para lo bueno y también para lo malo, pero Ernesto Valverde, con su proverbial mano izquierda, le hizo entender que la titularidad no le llegaría quejándose», publicó el citado medio sobre el jugador nacional.
«El chileno fue entendiendo su rol en un equipo donde las estrellas son otras y ha ido creciendo en importancia con el paso de los partidos. Su competición es la Liga, donde ha sido titular los últimos cinco partidos y donde ha marcado dos goles, ante el Betis en el Camp Nou y en el Ciutat de València, y ha dado tres asistencias, todas ellas a Leo Messi (Girona, Betis y Levante)», añadió.
Por último, agregó que «Arturo Vidal aprovechó la lesión de otra de las caras nuevas, Arthur, para instalarse en el once titular y a base de experiencia y recursos en el centro del campo, se ha convertido en el fichaje con más partidos jugados (21)».
FOTO: ATON Chile