kenotrotamundos

El Barcelona de Vidal encaminó el título en Sevilla

El Barcelona, que venía de empatar con el Olympique de Lyon por Champions, tenía una difícil parada esta tarde. Visitaba al Sevilla en el siempre difícil Ramón Sanchéz-Pizjuán. Con Arturo Vidal desde el inicio, los blaugranas sufrieron y estuvieron al borde del barranco. Pero cuando no aparece el juego, aparece Lionel Messi. El argentino guio la remontada de los suyos, que se acabaron imponiendo por 2-4, en encuentro válido por la fecha 25 de la liga hispana.

El cuadro nervionense, herido en su orgullo luego de la eliminación en Copa del Rey a manos de los catalanes, salió con furia. Presionaba alto y tocaba con autoridad en campo rival. Ben Yedder y Pablo Sarabia estuvieron a punto. El premio a su ardiente fervor no tardaría en llegar. Messi perdió la pelota a la entrada del área andaluza y los dirigidos por Pablo Machín montaron una contra letal coronada por Jesús Navas en el minuto 22’. El reducto sevillista era pura euforia, pero el crack trasandino se redimió rápido. Enganchó una exquisita volea de zurda y decretó el empate solo cuatro minutos después.

Sin embargo, el tanto de la “Pulga” no fundió al cuadro albirrojo, que siguió machacando con Ben Yedder como bandera. El ariete francés tenía desquiciado al fondo blaugrana. Al Barça, en cambio, le costaba progresar en el campo, se veía espeso. Sin movimientos ni ritmo en la posesión, dependía de las escapadas de Messi para inquietar. El «Rey» aportaba ímpetu y músculo en la mitad de la cancha, aunque se mostraba confundido con la pelota.

La justicia, finalmente, se apoderó del marcador. Gabriel Mercado desvió con lo justo un centro de Sarabia para poner el segundo a los 42’. Kjaer perdonó el tercero antes de que se fuera la primera mitad.

Ernesto Valverde dio un gol de timón en el entretiempo. Dejó al chileno y a Nelson Semedo en el camarín para hacer ingresar a Sergi Roberto y a Dembélé. El cuadro culé mejoró e inclinó la cancha. Si bien no había precisión, la zurda de Messi siempre invita al optimismo. El ganador de cinco Balones de Oro puso el empate a los 67’ tras un error del meta Tomás Vlacik y a los 85’, cogió un rebote en el área y no perdonó. Definió con su habitual sutileza de asesino.

La escuadra local se fue con todo a buscar el empate. El equipo de la Ciudad Condal sufría hasta que el “10” habilitó con clase a Luis Suárez y el uruguayo sentenció la historia en el 90+3’.

Con esta victoria, el Barcelona completó 57 unidades, está a diez del Atlético de Madrid y a doce del Real. Parece que el bicampeonato no se le va a escapar.

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */