Toda una polémica se vive en el fútbol del Viejo Continente después de que el domingo se anunciara la creación de la Superliga Europea por 12 clubes.
Uno de los elencos que reaccionó a esta noticia fue el Betis, cuadro donde militan los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, y que lanzó un potente mensaje.
«Real Betis y LaLiga condenan enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo», expresó el conjunto verdiblanco a través de un comunicado.
«Hoy día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su Club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo», añadió.
Además, agregó: «La Liga defiende esta tradición futbolística europea del fútbol para todos. El concepto propuesto por 12 clubes europeos destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos a una élite».
«La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico», complementó.
Por último, sostuvo: «Utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego».
ATON Chile