El Real Betis del entrenador chileno Manuel Pellegrini tuvo que sufrir más de la cuenta para derrotar por la cuenta mínima al Cádiz, equipo que opuso resistencia hasta el final, solo permitiendo la apertura de la cuenta en los últimos minutos reglamentarios.
A pesar de dominar gran parte del encuentro, los Béticos no tuvieron suficiente fútbol para generarse opciones claras de gol. Tuvo que llegar el minuto 84 para que el brasileño Emerson lanzara un centro desde la derecha para que Juanmi pusiera el único gol del compromiso.
El equipo del “Ingeniero”, que tuvo al meta nacional Claudio Bravo en el banco de suplentes, completó su tercera victoria consecutiva, habiendo derrotado antes al Getafe y el Villareal, completando así 39 puntos y alcanzando así la sexta posición, clasificando momentáneamente a la Liga Conferencia, torneo europeo que este año tendrá su primera versión.
Para el próximo encuentro, el Betis recibirá al Alavés, el lunes 8 de marzo a las 17:00 horas, teniendo como misión mantener la buena racha y sumar de a tres para seguir en la caza de la Real Sociedad, ex equipo de Bravo, que está a dos puntos y ocupa el puesto que da la clasificación a la Europa League.
ATON Chile