kenotrotamundos

El capitán de la Roja llenó de elogios a Endler: «Lo que ha hecho es magnífico»


Un tremendo cierre de temporada es el que tuvo Christiane Endler. Campeona de del Campeonato Francés y semifinalista de la UEFA Champions League con el Paris Saint-Germain, y escogida como la mejor guardameta del torneo galo, la chilena pasa por su mejor momento.

Esto le ha valido diversos elogios de la prensa europea y ahora fue el turno del portero y capitán de la Selección nacional, Claudio Bravo, quien valoró positivamente lo que ha hecho «Tiane» con el PSG y destacó su trascendencia en el deporte criollo.

«Lo que ha hecho Christiane es magnífico. A mí nada más me queda mandarle un abrazo y felicitarla, lo que está haciendo es tremendo. Me tocó vivirlo y dimensionarlo, es complejo cuando desde acá logras dar el salto a Europa», sostuvo el arquero de la Roja.

En la misma línea, el formado en Colo Colo enfatizó sobre las complicaciones que deben vivir los futbolistas que llegan al fútbol del Viejo Continente: «No se te da protagonismo inmediato como sí sucede con otros, hay que remar y sacrificarse el doble. Me alegro mucho, porque también le va a servir a muchas niñas que sueñan con estar ahí y hacer la carrera que está haciendo ella».

Sobre esto último, agregó que el rendimiento de Endler «va a abrir muchas puertas, es el pensamiento que he tenido en mi carrera: hacer las cosas bien, dejar bien puesto el nombre de los arqueros chilenos y eso también le abre puertas a los demás».

Por último, Bravo señaló que «le mandé un mensaje el otro día y le dije que siguiera de la misma manera, trabajando duro. Le queda mucho todavía por delante, que no se relaje porque ese es el secreto, y que aspire siempre a lo máximo».

Cabe recordar que los dirigidos por Martín Lasarte se preparan para el crucial duelo clasificatorio ante Bolivia del próximo martes, mientras que la Roja femenina se alista para los amistosos preparatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio.

NR/ATON CHILE

Auspicios

/* ]]> */