Es que el meta cruzado fue la gran figura del partido. Ya en el primer tiempo le negó dos goles al retornado Ángelo Henríquez, uno a Leandro Benegas y otro a un disparo de media distancia de Camilo Moya.
En el otro pórtico, Fernando de Paul también demostraba su calidad y le negó la apertura de la cuenta a César Pinares en un contragolpe letal en el 17′. En el rebote, el tiro le quedó a Diego Valencia, pero Moya la sacó desde la línea. Y antes del final, el “Tuto” también se lució para despejar un tiro de Luciano Aued.
En líneas generales la U jugaba mejor. La presión de los de Hernán Caputto ahogaba a la visita que desde el duelo con Iquique en San Carlos no se veía tan mal en el terreno de juego. Y por lo mismo la apertura de la cuenta de Germán Lanaro fue una sorpresa en el Estadio Nacional.
Jugada detenida después de un pisotón de Gonzalo Espinoza en el 28’. En el tiro libre Pinares amagó y José Pedro Fuenzalida le envió un milimétrico centro a Lanaro, en una acción preparada clásica de la era Gustavo Quinteros. El central argentino batió de cabeza a De Paul y revivió los fantasmas de la escuadra “laica”.
En el segundo tiempo el factor Dituro siguió siendo fundamental. El arquero brilló cuando los de Las Condes jugaban peor, y le ahogó el grito de gol a Benegas en el 49’ y luego desvió un remate de Espinoza en el 61’.
Sin embargo, los de Quinteros ya hacían muy poco en cancha y el merecido empate llegó cuando un pase largo de Moya lo aprovechó Henríquez para anticipar a todos en la retaguardia cruzada y marcar en el 68’.
En los minutos finales Caputto se la jugó por Marcos Riquelme cuando los de «la franja» estaban completamente superados y no podían salir con claridad. Peros los laicos no lograron romper la paridad y después de un tiro de Nicolás Oroz en el travesaño, Julio Bascuñán sentenció el final del partido.
El resultado le sirve poco a la U, que es antepenúltimo y con 19 puntos podría volver a la zona de descenso si Antofagasta le gana a Huachipato. Por su lado, la UC sigue sacándole 10 puntos de ventaja a Colo Colo en la cima, pero se vio bastante mal en el juego y tendrá mucho que trabajar antes de la próxima fecha.
FOTO: ATON Chile