Nicolás Jarry volvió a referirse al castigo de 11 meses que le dio la ITF por arrojar positivo en un control de dopaje, sentencia que el organismo confirmó este lunes.
A pesar de que podrá volver a competir en noviembre, si el coronavirus permite reanudar el circuito ATP, el tenista chileno aseguró que la sanción fue excesiva, considerando que comprobó que nunca buscó sacar ventajas deportivas y que las sustancias se encontraron en unas vitaminas contaminadas.
«Ellos creen que hice algo que merece una sanción tan grave como los 11 meses. Y es dejar a un deportista once meses sin trabajo, diciéndole que de verdad hizo algo malo cuando en verdad no hice nada malo. 11 meses es mucho tiempo para una persona que no hizo trampa», reconoció la segunda raqueta criolla en entrevista con La Tercera.
«La sanción es porque hay reglas que dicen que yo soy responsable de todo lo que hay en mi cuerpo. Reglas que están ahí y tengo que aceptar», añadió.
Peor el «Príncipe» insistió en su inocencia: «Hacer trampa es algo con lo que estoy totalmente opuesto. Sacar ventaja es algo que no he hecho en mi vida».
Además, reveló los duros momentos que vivió desde que fue acusado de dopaje: «Que te acusen así, de hacer trampa, es muy doloroso. Por lo menos para mí. Cuando supe la noticia no lo podía creer. Me puse a llorar por varios minutos. Toqué fondo varias veces durante estos meses y ya sabía que no podía salir solo. No solo quería salir del hoyo, sino aprender y mejorar. Y necesitaba ayuda».
Por último, Jarry agradeció el apoyo recibido y quienes creyeron en su inocencia y sostuvo: «No venía en un buen momento de mi carrera y necesitaba un segundo para parar y pensar y analizarme bien. Y eso es lo que he estado haciendo todo estos meses».
ATON Chile