Un difícil desafío tuvo Colo Colo en la cuarta región ante Deportes La Serena. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros empató por la cuenta mínima con el equipo Papayeros en un encuentro que comenzó dominado por el Cacique, pero se le complicó con el paso de los minutos.
El inicio del partido fue todo para la escuadra de Macul, que en los primeros minutos le pasó por encima al equipo Granate que no encontraba pie en la cancha.
A los 9 minutos de partido un gran pase entre líneas de Leonardo Gil fue recepcionado por Pablo Solari, que mano a mano fusiló al portero Zacarías López y puso el uno a cero a favor de Colo Colo.
Tras los minutos iniciales Deportes La Serena pudo corregir errores y ubicarse mejor en la cancha, comenzando a compartir el dominio del partido con la visita. Los locales tendrían su recompensa apenas iniciado el segundo tiempo.
La Serena recuperó rápidamente el balón tras el inicio del juego, Matías Fernandez habilitó de gran manera a Santiago Dittborn, que desde fuera del área puso un zurdazo colocado a la esquina superior izquierda del arco de Brayan Cortés, el meta colocolino nada pudo hacer para evitar el empate serenense.
El conjunto albo sintió el golpe del empate local y perdió el dominio de las acciones por varios pasajes del juego. Sin embargo, el ingreso de Cristian Zavala le permitió encontrar su mejor nivel a Colo Colo, que se generó muchas ocasiones, atacando con una gran cantidad de jugadores.
Sin embargo, con el pasar de los minutos el conjunto de la cuarta región pudo nuevamente afirmarse en la cancha y cerrar su portería. De esta manera, a pesar de varias aproximaciones, no hubo nuevas variaciones en el marcador y ambos equipos repartieron puntos en La Portada.
En la próxima fecha Deportes La Serena buscará su primera victoria como visita ante un alicaído Deportes Antofagasta, mientras buscará volver al triunfo como local frente a Audax Italiano.