Marco Antonio Figueroa publicó un duro mensaje en sus redes sociales en contra del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP). El polémico entrenador de Cobreloa criticó al organismo por la negativa a cambiar a hora del partido que jugarán sus dirigidos este domingo ante San Marcos de Arica.
En su Twitter, el «Fantasma» señaló: «Hoy me declaro enemigo del SIFUP por impedir a Cobreloa poder ejercer su condición de local en sus horarios de siempre y faltándoles el respeto a toda nuestra hinchada y trabajador con turno que no puede ir al estadio a ver a su equipo. Cobresal a las 12 es más perjudicial».
Antes de la publicación, Cobreloa había explicado a través de un comunicado porque la petición del adelantar el encuentro desde a las 18:00 a las 16:00 horas había sido denegada.
«En esta jornada fuimos notificados que el partido del domingo ante San Marcos se disputará en el horario definido desde un principio, a las 18:00. Si bien desde Calama realizaron la petición de que se jugara a las 16:00, desde el SIFUP hicieron valer un acuerdo con el Ministerio del Interior de que todos los encuentros de la fecha se jugaran después de las 18:00», indicó la escuadra loína.
La normativa señala que entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo no se pueden jugar partidos antes de las 18:00 horas en algunas zonas del centro y norte de Chile producto de la alta radiación y el calor.
ATON Chile