Todo indica que el fútbol chileno está muy cerca de reanudarse en medio de la pandemia de coronavirus. Es que este lunes el presidente de la ANFP, Pablo Milad, visitó junto a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, al plantel de la Roja femenina y ambos entregaron detalles sobre un posible retorno de la actividad.
En ese sentido, el nuevo timonel del organismo de Quilín expresó: «Todavía no hay fecha. Estamos próximos, pero faltan algunos detalles. Espero contar con el apoyo de todos los clubes en este compromiso por la integridad y la salud».
«La ANFP ya derivó la lista con los estadios donde se va a participar. El Ministerio del Deporte y Estadio Seguro van a determinar los recintos donde se pueda jugar y, si es necesario, centralizar el desarrollo de la competencia», agregó.
En tanto, la secretaria de Estado sostuvo: «Hemos trabajado por casi cinco meses con la ANFP y el doctor Fernando Yáñez para lograr un primer paso que fue que el fútbol profesional volviera a los entrenamientos. Ahora estamos trabajando para que ellos cumplan con los requisitos y protocolos de la autoridad sanitaria y consigan la autorización para que retorne el torneo lo antes posible».
Además, al titular de la cartera añadió: «Los protocolos de Conmebol se tienen que adecuar a los protocolos de cada uno de los países correspondientes. Inicialmente, la Copa Libertadores parte el 15 de septiembre y estos protocolos están en un proceso de adaptación, de conciliación, en cuanto a las exigencias de las autoridades sanitarias de nuestro país».
«Para los partidos de Copa Libertadores falta. Sin perjuicio de eso, en nuestro país la ley afecta a todas las personas y lo que correspondería es que la Conmebol, antes de notificar sus protocolos, hubiese socializado con todos los países qué protocolos tenían y adaptarlos, sin pasar por arriba de la normativa de los países. Nosotros estamos abiertos a través del presidente de la ANFP para que ellos puedan adaptarse a la ley chilena», sentenció.
ATON Chile