El amistoso del próximo viernes 26 de marzo ante Bolivia en el estadio El Teniente de Rancagua marcará el regreso a la acción de la Selección chilena volverá a la acción y el debut de Martín Lasarte como nuevo entrenador de la Roja.
Para el cotejo ante los altiplánicos, el estratego uruguayo contará con referentes como Claudio Bravo y Gary Medel, pero también con importantes ausencias como las de Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, entre otros, quienes no pudieron ser convocados debido a las restricciones sanitarias de algunas regiones de Europa y Estados Unidos, según explicó el director nacional de selecciones, Francis Cagigao.
«Hubo jugadores que no pudieron venir de Europa, por diversas circunstancias, tomando en cuenta los tiempos en que vivimos y las dificultades de todos con el covid, especialmente en el caso de clubes europeos que no han podido liberar futbolistas», reconoció.
«Al final hemos podido tener una lista completa con 24 futbolistas, diez de afuera y 14 que juegan acá en Chile, y entendemos que es una lista suficientemente competitiva para afrontar este partido contra Bolivia», añadió.
Además, Cagigao agregó: «Los jugadores están llegando del domingo 21 al lunes 22, nos estaremos concentrando en un hotel de Santiago, en burbuja, hasta el día del partido. Y al finalizar el partido, volveremos a Santiago y los jugadores serán liberados para volver a sus clubes».
Por último, sostuvo: «Esta nómina es de una gran importancia, ya que es el primer partido oficial de Martín Lasarte como director técnico de la selección chilena, es una buena oportunidad tanto para ver jugadores de ámbito local como también los que vienen de afuera, y una buena evaluación general de cara a esos duros compromisos de junio».
FOTO Video ANFP