El informe de forenses en Argentina dio nuevos detalles respecto a la hora y causas de muerte de Diego Armando Maradona, quien perdió la vida en noviembre del año pasado, noticia que conmovió a los fanáticos alrededor de todo el mundo.
Según informó TN, la autopsia del cuerpo del ídolo trasandino arrojó que sufría de insuficiencias cardiacas, renales y cirrosis, por lo que “los médicos confirmaron que la enfermedad cardíaca preexistente fue lo que ocasionó la muerte, indicaron fuentes con acceso al expediente. Nadie detectó que su corazón no funcionaba correctamente porque, según se desprende de la causa, el excapitán de la selección no tenía controles médicos adecuados”, explica la nota del medio de comunicación trasandino.
A ello, se suma que el campeón mundial en México 1986 falleció entre las 04:00 y las 06:00 horas de la madrugada del 25 de noviembre, cuando dormía en una casa del country San Andrés, de la localidad de Tigre.
Aquella información se contradice a las primeras versiones dadas, como cuando se informó que el paramédico que llegó en la primera ambulancia había notificado el hecho a las 13:15 horas o que Maradona se había levantado esa mañana.
“La data de muerte contradice a las primeras declaraciones que indicaban que Maradona se había levantado por la mañana y pone en tela de juicio, sobre todo, la declaración de la enfermera Daiana Madrid. La asistente, una de las 7 imputadas, deberá aclarar por qué mintió y revelar si siguió órdenes”, dijeron en el medio argentino.
Aton Chile