Falta casi una semana para que se reanuden las Clasificatorias sudamericanas, donde la Selección chilena enfrentará a Argentina y Bolivia, y los duelos ya van tomando forma.
Es que este martes la Conmebol dio a conocer a los árbitros que impartirán justicia y la Roja tendrá un viejo conocido.
Esto porque para el cotejo ante los altiplánicos, a disputarse el próximo 8 de junio en San Carlos de Apoquindo, el juez será el paraguayo Eber Aquino.
Se trata de un réferi que ya pitó al combinado criollo y con polémica, en la derrota sufrida ante Uruguay en Montevideo por la primera fecha. En ese partido, el colegiado no sancionó un claro penal para Chile cuando el partido estaba igualado y que pudo cambiar la historia.
Aquino estará acompañado de Eduardo Cardozo y José Cuevas como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será José Méndez. La dupla encargada del VAR también será guaraní, con Derlis López y Milciades Saldivar.
En tanto, para el duelo ante la Albiceleste, a disputarse como visita el próximo 3 de junio en Santiago del Estero, el juez será el venezolano Jesús Valenzuela, quien será asistido por Tulio Moreno, Lubin Torrealba y el cuarto réferi, Juan Soto. Leodán González estará en el VAR, asistido por el uruguayo Daniel Fedorczuk.
FOTO ATON Chile