Ya se ha vuelto común que los futbolistas respondan a través de sus redes sociales preguntas de sus seguidores, aprovechando la cuarentena en medio de la suspensión del balompié chileno por la emergencia que se vive por el coronavirus. Y ahora se sumó a esta dinámica el volante y figura de Universidad Católica, Luciano Aued.
En una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram desde su hogar, el mediocampista argentino contó su experiencia en el confinamiento: «Es una situación atípica, difícil, preocupante, más que todo por la familia. Con respecto a lo profesional agradeciendo al club por todos los elementos que nos han mandado a casa, nos han hecho llegar todos los elementos para entrenar de buena manera».
Sobre los objetivos con el cuadro cruzado, «Luli» sostuvo: «Desde que yo llegué la prioridad siempre ha sido el torneo local ante todo. De un principio nos hemos trazado como club, lo hemos puesto como prioridad. Lógicamente que tiene un valor muy importante para nosotros y arrancamos de buena manera».
Además, el ex Racing de Avellaneda confesó su deseo de poder compartir plantel en la UC con Gary Medel cuando el «Pitbull» regrese a San Carlos de Apoquindo.
«Es un número 1 del país, es una de las referencias inevitables y de Católica obviamente. Me sorprende mucho el apego que tiene. Tiene días libres y se viene al estadio. Ojalá pueda volver, aportar y pueda ayudar con su experiencia. Ojalá que me toque estar y compartir cancha con él», comentó Aued.
ATON Chile