Óscar Washington Tabárez sostuvo en la conferencia de presa previa al cotejo que ya definió las funciones de sus dirigidos, pero que aún le falta analizar bien al conjunto nacional: “Nos queda afinar detalles, observar algunos videos acerca de Chile y ver qué pasa con su formación, ya que están clasificados. No sé si reservarán algunos jugadores”.
En la misma línea, el “Maestro” aseguró que hay que respetar a los bicampeones de América: “Jugaremos contra Chile, que hasta hoy con Colombia son los únicos con puntaje ideal. Tienen una base de trabajo y se basa en principios de ataque de la selección que salió campeona”.
“Es un mérito grande ganar los dos primeros partidos y las anteriores dos Copas disputadas. Tienen una gran experiencia acumulada ¿Reinado Rueda? Es un gran entrenador, merece todo el respeto, cree en el equilibrio, igual que yo. Será un rival difícil”, complementó.
Tabárez también señaló que no saldrán a defenderse: “Sería muy importante ser primero. No especularemos. El éxito y resultado del partido motiva mucho. Tenemos claro que pasa si ganamos, empatamos y perdemos, pero nuestra idea está emparentada con ganar”.
El estratego tuvo palabras para analizar a Arturo Vidal, quien aún es duda para el choque contra los orientales: “Es importantísimo, un buen centrocampista, cabecea bien, juega mucho en el ida y vuelta y juega en varios puestos”.
Ante la consulta de quién es el mejor jugador chileno que ha visto, el adiestrador de la Celeste no tuvo dudas: “Elías Figueroa es el más grande para mí. A un jugador de la Sub 20 le regale una revista con una nota de Elías para que aprendiera cómo marcar. Nunca marcaba a un rival con los dos pies frente a él, era un torero. Sus barridas eran de gran limpieza”.
Foto: ATON Chile