Sigue al rojo vivo la lucha en la Bundesliga por clasificar a la próxima Champions League. Ahora, el Borussia Monchengladbach venció por 4 a 1 como local al Unión Berlín y escaló al tercer puesto de la tabla, superando al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.
El partido fue un trámite para los Potros, que nuevamente jugaron con hinchas de cartón en las gradas debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
Florian Neuahus puso el primero para el Borussia «negro» en el 17′, mientras que Marcus Thuram decretó el segundo el 41′. Su celebración dio la vuelta al mundo. El ítalo-francés se arrodillo en un gesto contra el racismo, en medio del debate que ha generado la muerte del George Floyd a manos de un policía en Minnesota, Estados Unidos.
Después de que Sebastián Andersson pusiera el descuento en el 50′, el mismo Thuram esfumó las esperanzas forasteras y volvió a anotar en el 59′, mientras que Alassane Pléa decretó la goleada en el 81′.
Detrás del líder Bayern (67 puntos), la lucha por clasificar a la competición más importante de Europa quedó crítica. El sub-líder Borussia Dortmund tiene 57 unidades y aún debe jugar ante el Paderborn, mientras que el Mochengladbach es tercero con 56 y el Leverkusen cuarto con los mismos puntos pero peor diferencia de goles (22 vs 18).
Finalmente, el RB Leipzig, que empezó con algunas dudas, es quinto con 55 puntos y en zona de Europa League, pero cualquier traspié de sus rivales podría dejarlo incluso en el segundo puesto.
ATON Chile