Los clubes en todo el mundo , intentan averiguar , como podrán hacer frente al mercado, una vez que se pueda superar los efectos de esta pandemia.
Si no se logra disputar las ligas esta temporada las pérdidas son de cientos y cientos de millones. En el caso de la Premier League, los expertos calculan una pérdida de 1400 millones de euros.
Según el diario Daily Mail, los clubes de la Premier quieren blindarse ante los deseos de sus futbolistas.
Estos días se negocian rebajas salariales importantes a todo el colectivo de jugadores, una negociación que no arrojará luz hasta finales de abril o principios de mayo, pero los clubes han querido reaccionar con previsión ante los profesionales que no acepten esa rebaja y decidan marcharse a otros equipos que sí les pagan los sueldos actuales.
El pacto significaría que los clubes de Premier y Championship no podrían ficharse jugadores entre ellos, para que tener el menor impacto frene a esta crisis Y nadie pueda beneficiarse de ello.
Hay que recordar que en la Liga inglesa no existen cláusulas, por lo que los jugadores pueden solicitar el ‘transfer request’, aunque, esta estrategia de tregua, puede dejar sin efecto esta cláusula.