En su vuelta al país, el técnico de los cruzados, Gustavo Quinteros, a diferencia de la autocrítica de Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida, entregó un particular análisis del cotejo desde el aeropuerto, pues aseguró que su escuadra fue superior en el juego, pese al paupérrimo nivel exhibido y que su rival fue el claro ganador en el estadio Defensores del Chaco.
«En el juego fuimos superiores. Tuvimos mucho la pelota, pero con la característica que tienen los paraguayos que defienden muy bien arriba en el área, con una línea de cuatro y cinco volantes, es imposible entrar».
«Pero igualmente tuvimos situaciones, como un cabezazo de Sáez que la agarra el arquero y un mano a mano clarísimo para empatar el partido. La diferencia está en que ellos nos convirtieron y nosotros fallamos, porque si nosotros hacemos ese gol ellos tenían que salir más, dejar espacios», añadió el estratego.
Además, agregó: «Fue un partido muy raro, porque ellos se encuentran a los cuatro minutos de partido con dos goles sin haber elaborado la jugada y sin jugadas preparadas. Fueron dos remates sin peligro en los que quedan mano a mano, uno con el arco libre y el otro sin arquero, así que fue rarísimo. Eso nos influyó muchísimo en lo anímico, pero creo que hasta los 15 o 20 minutos del segundo tiempo fuimos superiores al rival».
FOTO/ ATON Chile